Vitro invierte en producción de vidrio para autos

Inyectará recursos por 35 mdd para atender demanda y construir otra planta

El año pasado, la empresa vidriera obtuvo ventas por 110 millones de dólares en el segmento de vidrio plano para la industria automotriz (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 03/03/2016 01:24 Sara Cantera Actualizada 07:57
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Vitro va a invertir 35 millones de dólares este año para ampliar la capacidad de producción de vidrio plano para el sector automotriz.

La compañía planea construir una nueva planta para atender a las armadoras y al mercado de refacciones y repuestos, así como una nueva línea automatizada de procesos de doblado.

Vitro estima que ambos proyectos van a comenzar a operar en 2017.

“Estamos trabajando en una estrategia para ampliar la capacidad de producción y mejorar la eficiencia en costos, mientras se mantiene un enfoque en el desarrollo de productos innovadores y de valor agregado para los segmentos de automotriz y construcción”, indicó Adrián Sada, director general ejecutivo de Vitro, en el reporte del cuarto trimestre de 2015.

El año pasado, Vitro obtuvo ventas por 110 millones de dólares en el segmento de vidrio plano para la industria automotriz.

La expansión del mercado de refacciones consiste en un centro de trabajo independiente donde se van a fabricar parabrisas y productos templados.

Mientras que la nueva línea automatizada de doblado va a estar enfocada en los procesos de flexión utilizando la última tecnología para satisfacer las necesidades de fabricantes de autos.

En esta nueva línea de procesos de doblado se planean invertir 15 millones de dólares para alcanzar una producción de 3.5 millones de piezas al año.

Vitro confía en que cuando estas inversiones estén en marcha en 2017, van a estar listos para cubrir la demanda del sector automotriz pues se espera el inicio de nuevas plataformas de producción de vehículos entre 2017 y 2018.

En el cuarto trimestre de 2015, las ventas de Vitro crecieron 22.2% en comparación con el mismo trimestre de 2014, para ubicarse en 229 millones de dólares, de los cuales, 167 millones correspondieron a ventas de la división de Vidrio Plano y 62 millones al segmento de Envases.

“La dinámica del mercado de la construcción nacional y de exportación, impulsada por la escases en México y la recuperación económica de Estados Unidos, aunado a la captación de nuevos clientes y mayores exportaciones de vidrio para el segmento automotriz y los volúmenes de ventas para la industria farmacéutica fueron los principales factores que impulsaron las ventas durante este trimestre”, agregó Sada.

La deuda total de la compañía se redujo 99.9% a mil millones de dólares de los mil 118 millones que debía en el cuarto trimestre de 2014, pues se utilizó parte del dinero obtenido por la venta del negocio de Envases de Alimentos y Bebidas a Owens Illinois en 2 mil 150 millones, para pagar la deuda de la compañía vidriera.

Además, el flujo de efectivo de la empresa aumentó 130.4% para ubicarse en 414 millones de dólares en el último cuatrimestre del año.

Vitro también concluye la reparación del horno de vidrio flotado que tiene en Mexicali hacia mediados de 2016, para elaborar más producto para el sector automotriz.

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