Uber, la aplicación que permite solicitar servicio de conductores, invita a los piratas informáticos a encontrar problemas en su 'software' que puedan afectar la seguridad de los usuarios.

En ese sentido, Uber premiará a los 'hackers' que encuentren la mayor cantidad de vulnerabilidades en su sistema. El premio será acorde a la gravedad del problema.

Los participantes que encuentren el error más crítico, es decir, aquel que deje en evidencia números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias y fotografías de licencias de conducción, recibirán 10 mil dólares.

Para aquellos que descubran vulnerabilidades que expongan números de teléfonos, nombres, fechas de nacimiento, etc..., recibirán 5 mil dólares. Y para quienes encuentren errores 'medios' que sean capaces de cambiar las imágenes de los conductores, obtendrán 3 mil dólares.

Según explica el portal 'The Verge', este programa iniciará el primero de mayo y se extenderá durante 90 días. La compañía pondrá a disposición su código en la plataforma hackerone.com, la cual está diseñada para coordinar ataques informáticos con el fin de mejorar la seguridad de las empresas tecnológicas.

La publicación estadounidense detalla que Uber ha tenido algunos problemas de seguridad durante los últimos años. Por ejemplo, en 2014, un error expuso la información personal de más de 50 mil conductores en Nueva York. La compañía tuvo que esperar cinco meses antes de notificar a los conductores, por lo que tuvo que pagar una multa de 20 mil dólares.

"Si hay algún problema en nuestra plataforma, queremos incentivar a nuestros usuarios y pagarles gran cantidad de dinero para que nos cuenten cuál es el error. Esto nos puede ayudar a mejorar nuestro sistema, además de encontrar los errores de seguridad", explicó Colinn Greene, integrante del equipo de seguridad de Uber para 'The Vergue'.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses