Panorama positivo para Arca Continental: S&P

Cartera 24/03/2016 01:46 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 01:46
Guardando favorito...

[email protected]

La firma Standard & Poor’s confirmó calificaciones para Arca Continental (AC) y mantuvo la perspectiva estable para el corporativo mexicano.

De acuerdo con la calificadora, AC mostró una sólida generación de flujo de efectivo y rentabilidad, después de integrar a la peruana Corporación Lindley, además de mantener su nivel de endeudamiento por debajo de las dos veces deuda neta a Ebitda y un margen Ebitda cercano a 22%.

La razón deuda neta a Ebitda permite a los analistas conocer el grado de endeudamiento de una empresa porque muestra la cantidad de veces que una empresa necesita su flujo operativo (ganancias antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) para cubrir su pasivo neto.

Los márgenes permiten dar una perspectiva a los especialistas sobre la proporción que tienen los flujos de dinero en comparación con los ingresos de la compañía.

“Confirmamos las calificaciones de riesgo crediticio y de sus certificados bursátiles (ARCA 09-3, AC 13, AC 13-2, AC 11, AC 11-2, ARCA 10, ARCA 09-5 y programa de cebures de mediano plazo) de 'mxAAA' de AC”, indicó la calificadora Standard & Poor’s mediante un comunicado.

La perspectiva estable, añadió, refleja la expectativa de que Arca Continental va a seguir fortaleciendo su posición de mercado tras la adquisición de Lind- ley, además de que continúa fondeando sus necesidades de capital de trabajo y plan de expansión con generación de flujo propia.

Temas Relacionados
Arca Continental
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios