La empresa tecnológica Google informó que ha añadido 13 nuevas lenguas a su servicio de traducción automatizada Google Translate, lo que aumenta la cantidad de idiomas disponibles a un total de 103. "Ofrecemos 103 lenguas que cubren el 99 % de la población en línea", dijo Google a través de su blog.

La compañía con sede en Mountain View (California, EU) lanzó su servicio Google Translate en el 2006 con traducciones entre el inglés y el árabe, así como el chino y el ruso.

Google indicó que entre las 13 nuevas lenguas que ha añadido a su servicio están el amárico, que se habla en el norte y el centro de Etiopía; el corso, un conjunto de dialectos toscanos que se hablan en Córcega, el gaélico escocés, el hawaiano y el kurdo.

La compañía explicó que para añadir una nueva lengua se necesita, además del criterio básico de que sea una lengua escrita, una cantidad significativa de traducciones disponibles en la web. Google pone a continuación a trabajar a su sistema de inteligencia artificial para que pueda identificar patrones y aprender a traducir correctamente la lengua en cuestión.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses