Más Información

Reyes españoles entregan el Premio Cervantes a Gonzalo Celorio; México y España son "más que países hermanos", dice Felipe VI

EU sanciona 23 personas y entidades ligadas al Cártel de Sinaloa; señala "sofisticada red de adquisición de opioides sintéticos"

Caen Abel "N", mano derecha de "El Guano", y 9 personas más; grupo delictivo es liderado por hermano de "El Chapo"

Pemex acumula más de 3 mil derrames entre 2020 y 2025; se vertieron 42 tipos de sustancias, con diferentes niveles de riesgo y toxicidad

Visitante revela video previo al tiroteo en Teotihuacán; se ve a Julio César subir y prepararse para el ataque

Los pasos de Luisa Alcalde en Morena; así le fue en austeridad, combate al nepotismo, afiliaciones y alianzas
The Chemours Company, la empresa de químicos de alto desempeño, espera cerrar el año con un crecimiento en ventas de entre 3 y 5% en las divisiones de fluoroproductos y soluciones químicas; y de 6% en la división de bióxido de titanio, dijo Luis Rebollar, director general de la compañía.
La empresa registra ventas por 400 millones de dólares al año y sus principales clientes son los fabricantes de pintura, recubrimientos, plásticos, papel y laminados.
El bióxido de titanio es el principal producto de la compañía y se utiliza para darle una pigmentación blanca a todo tipo de productos desde pinturas hasta papel.
En conferencia de prensa, Rebollar destacó que el año pasado, la empresa obtuvo ingresos por 6 mil 400 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales, 43% se originaron en la región de Norteamérica y 15% en América Latina.
La empresa opera una planta de bióxido de titanio en Altamira, Tamaulipas, donde se fabrica bióxido de titanio producto que en su mayoría se exporta a Europa, Rusia, Brasil y Argentina.
Este año, la empresa concluirá con la ampliación de la planta en Altamira donde se invirtieron 580 millones de dólares de 2011 a 2015.
La ampliación le permitirá a la compañía incrementar la producción de bióxido de titanio de 150 mil toneladas anuales a 350 mil toneladas anuales.
"Esas 200 mil toneladas anuales representan aproximadamente 600 millones de dólares en exportación que podríamos alcanzar en un periodo de 4 años", comentó Rebollar.
La ampliación en Altamira permitió la contratación de 200 personas, entre las cuales hay 50 ingenieros.
The Chemours Company agregó que la reforma energética atraerá inversiones en el sector químico por cerca de 4 mil millones de dólares anuales, por lo que el panorama para la compañía en el país es favorable para seguir haciendo inversiones.
ovs
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







