Mexicana Emusa, tras 7 campos de Ronda Uno

Cartera 05/10/2015 01:37 Notimex Actualizada 01:41
Guardando favorito...

Con poco más de dos años de haberse constituido, la compañía mexicana Emusa Energy Group alista su participación en la Ronda Uno, al tener en la mira entre cinco y siete campos terrestres para la extracción de hidrocarburos, incluidos en la tercera fase de licitación.

“Es muy difícil decir un número en este momento, hay alrededor de cinco o siete campos que ahora estamos viendo muy atractivos (...) en los que podemos presentar una oferta, siempre y cuando haya un balance entre lo que pide el gobierno y lo que nosotros queremos con inversionistas”, comentó Alberto Bessoudo Sustiel.

El director general de la empresa afirmó que buscan empezar con oportunidades chicas que les permitan crecer —como los que se ofrecerán en la convocatoria de licitaciones prevista para diciembre próximo— para después ir por objetivos de mayor escala.

Explicó que están enfocados en los campos maduros terrestres de la Ronda Uno, los cuales si bien son chicos, tienen una atractiva rentabilidad, para con el tiempo migrar a oportunidades más grandes una vez que obtengan la solidez y soporte que implica la experiencia y la madurez que dan los proyectos.

Precisó que en materia de campos no convencionales, también han hecho un trabajo fuerte de estudiar el caso de Estados Unidos, sobre todo en analizar su crecimiento y tener contacto con empresas de ese país. 

Temas Relacionados
Mexicana Emusa Ronda Uno
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios