Siemens ve potencial de duplicar empleos en México

Los nuevos empleos se crearán en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Jalisco y serán plazas para la industria de petróleo y gas

Cartera 16/10/2015 14:22 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 14:30
Guardando favorito...

El corporativo alemán Siemens considera que existe potencial para duplicar sus 6 mil 500 colaboradores que tiene México en los próximos tres años, debido al impulso de la reforma energética.

“Serán empleos para la industria de petróleo y gas, esa división estará demandando mayor número de personas en los próximos años. (Aquí en México esta división) representa al menos 50% de los ingresos de la compañía”, comentó Gabriel Arrillaga, director de recursos humanos de Siemens Mesoamérica.

Siemens Mesoamérica, que integra las operaciones de México, Centroamérica y el Caribe, prevé alcanzar 2 mil millones de euros en facturación hacia 2020 y en los últimos tres años ha invertido más de 100 mil millones de dólares en investigación y desarrollo en la región, además de construir plantas de manufactura y otras instalaciones.

“Los nuevos empleos se crearán en plazas como Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Jalisco. (Las contrataciones) ya han comenzado, tenemos relación con varias compañías que están viniendo a instalarse y estamos proveyendo servicios de ingeniería especializada”, añadió el directivo.

En conferencia de prensa, el directivo destacó que la reforma energética también ha permitido tener colaboración con Petróleos Mexicano (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en proyectos en conjunto.

Firman convenio

Por otra parte, Siemens, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) firmaron un convenio para impulsar el primer proyecto de formación dual con el fin de ayudar a que estudiantes desarrollen competencias profesionales que los preparen para el futuro.

“Siemens recibirá a un grupo total de 31 estudiantes distribuidos en sus diversas sedes en México como Distrito Federal, Querétaro, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco. Este grupo de jóvenes estudiarán las carreras técnicas de electricidad, mecánica, mantenimiento, administración de negocios y contabilidad”, indicó el corporativo.

En el programa se tomarán clases teóricas en escuelas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) durante un año, al terminar, Siemens impartirá un plan de formación que les permitirá rotar en distintas áreas para adquirir experiencia profesional y familiarizarse con lo que ocurre en el mundo laboral.

Al concluir la rotación de dos años, los estudiantes se titularán con un grado técnico dual certificado por la SEP y que los posicionará mejor en el mercado laboral. El objetivo del programa es la transferencia de conocimiento y la capacidad de compartir con los estudiantes la experiencia del sector privado para aportar a su formación profesional.

tcm

Temas Relacionados
Siemens empleos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones