Compañías de biotecnología evalúan llegada a México

Cristóbal Thompson, director ejecutivo del AMIIF, explicó que las empresas podrían invertir en la instalación de centros de investigación clínica

Cartera 15/10/2015 18:36 Miguel Ángel Pallares Gómez México Actualizada 18:54
Guardando favorito...

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) anticipó que entre 5 y 6 laboratorios evalúan su llegada a México en los próximos 6 ó 12 meses, derivado de los avances en materia regulatoria, factores sociodemográficos y la apertura comercial del país.

“Hay empresas que ya están planeando venir, estoy seguro que en los próximos seis meses a un año llegarán. Son compañías de biotecnología que están desarrollando moléculas y en sus planes siempre buscan expansión”, comentó Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la AMIIF.

En el marco de la presentación del Estudio sobre Inversión en Salud en México, el directivo explicó que las empresas podrían invertir en la instalación de centros de investigación clínica en México, aunque habrá competencia con otros países de la región como Brasil.

“Las empresas que han hecho consultas (para llegar) son de Estados Unidos, pero hay compañías de Reino Unido, Francia, Alemania que están interesadas. Seguramente con el TPP habrá un apertura para compañías asiáticas, incluso pueden llegar mucho antes de este acuerdo”, agregó.

Por otra parte, Thompson explicó que su asociación cabildea con diputados y senadores un aumento del gasto en salud del sector público, ya que el promedio de la inversión en salud en México representa el 6.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el promedio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) es de 8.9 por ciento.

Temas Relacionados
TPP farmacéuticas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes