No hay claridad sobre las reglas que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pondrá a Televisa en materia de televisión de paga, dijo Pedro Cosío, director de mercadotecnia de Maxcom.

"No hay claridad por parte de la autoridad, lo que sí es una realidad es que es el líder en el mercado", subrayó Cosió durante el NexTV Summit 2015.

Del mismo modo, señaló que Televisa puede aprovechar su tamaño para ofrecer diferentes servicios a los consumidores, pero aun no se sabe qué pasará y, comentó que incluso se está considerando a los OTT (Over The Top) como parte del proceso de análisis de la regulación.

Por otra parte, aseguró que "hoy ya es tarde para competir con Netflix" en México.

El directivo mencionó que cuando salieron al mercado con Yuzu, oferta OTT (Over The Top) o video bajo demanda por internet de Maxcom, se "toparon con pared" ya que la regulación los limitaba.

Por ello, las empresas han tenido que recurrir a incluir Netflix como parte de su oferta, como lo hizo Total Play, filial de Grupo Salinas.

cfe

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