Starbucks lanzó, para todo Estados Unidos, una aplicación móvil que permitirá a los consumidores ordenar y pagar por adelantado, informó la empresa.

Esto significa que los cafés con leche, sándwiches para desayunar y otros alimentos en teoría estarán listos para llevar para el momento en que lleguen los clientes.

El servicio móvil de ordena y paga todavía es inusual, pero podría volverse más común a medida que las cadenas de comida rápida buscan mantener el ritmo con las expectativas cambiantes.

La cadena Taco Bell también introdujo una aplicación móvil el año pasado que permite a los comensales ordenar y pagar por adelantado, mientras que Wendy's ha dicho que está probando una opción similar. Si funcionan bien, las empresas verán estos servicios y las apps móviles en general como una forma de construir la lealtad del cliente.

A finales del año pasado, Starbucks Corp. introdujo su servicio de ordena y paga por adelantado de manera local en Portland, Oregon. Desde entonces lo expandió a 3 mil 400 de sus más de 7 mil 400 establecimientos en Estados Unidos. El martes anunció el servicio para los demás locales, incluso los de Nueva York, Chicago y San Francisco.

Adam Brotman, jefe digital de Starbucks, explica que para usar la aplicación se debe dar clic en "Ordenar" y en la pantalla del dispositivo móvil aparecerán los productos disponibles. Una vez seleccionado el producto, la app indicará el tiempo estimado para recoger el pedido.

[Publicidad]

El ejecutivo explica que en general el pedido se puede hacer de unos tres o cinco minutos por adelantado, dependiendo de la orden y lo atareado que esté el local donde se recogerá. A menos que haya demasiados pedidos online, la espera podría prolongarse hasta 10 minutos.

afcl

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]