26 | MAR | 2019

OHL notifica nuevo amparo por Circuito Exterior Mexiquense

04/06/2015
02:00
Sara Cantera
-A +A
Firma desestima la petición y afirma que argumentos sobre el caso son infundados

OHL México informó que el pasado 29 de mayo de 2015, el ciudadano Joel Reyes Delgadillo interpuso un juicio de amparo contra la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México y el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).

Mediante dicho juicio, Joel Reyes trata de obtener un pronunciamiento favorable a sus argumentos respecto a los actos por medio de los cuales la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México otorgó el 25 de febrero de 2003 —hace ya más de 10 años—, la concesión para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del Circuito Exterior Mexiquense a OHL México, así como diversos actos jurídicos derivados del otorgamiento de dicha concesión.

El juicio se encuentra radicado en el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el estado de México.

OHL se enteró de este amparo a través del Banco Invex, S.A., en su carácter de fiduciario del Fideicomiso número 429, integrado por el Circuito Exterior Mexiquense, Organización de Proyectos de Infraestructura S.A.P.I. y Banco Monex.

OHL México indicó que basándose en las opiniones de sus asesores internos y externos, considera que las pretensiones de Joel Reyes Delgadillo son infundadas.

La empresa está siendo auditada por la Secretaría de la Función Pública a petición de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual pidió revisar los contratos vigentes que tiene la dependencia con la constructora.

El gobierno del estado de México también ordenó una auditoría sobre el Viaducto Bicentenario a las consultoras PricewaterhouseCoopers, Ernst & Young y al Órgano Técnico de Fiscalización del Congreso local.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios