La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio, afirmó que la Industria aseguradora y afianzadora establecidas en nuestro país, están contribuyendo al desarrollo de la economía nacional y al fortalecimiento del sector financiero.

Al presidir la 195 Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), señaló que ambos sectores presentan un crecimiento sostenido bajo una adecuada regulación, lo cual genera mejores índices de solvencia.

Durante reunión se revisó el comportamiento del sector asegurador y afianzador, y se presentaron los informes de supervisión de dichos sectores.

La presidenta de la CNSF, Norma Alicia Rosas Rodríguez, reportó que al primer trimestre de 2017, el sector asegurador estuvo conformado por 102 instituciones.

Dio a conocer que el total de primas emitidas ascendió a más de 130 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento real de 1.7% respecto a marzo de 2016.

Destacó que las reservas técnicas del sector asegurador ascendieron a más de un billón de pesos, lo que representa un crecimiento real de 4.2% respecto al mismo periodo de 2016.

En tanto que del sector afianzador, dijo que al primer trimestre de este año, se reportó que operan 17 instituciones.

El total de las primas emitidas ascendió a más de 2 mil millones de pesos, mostrando un crecimiento real de 6.1% en comparación al mismo periodo de 2016, mientras que las reservas técnicas ascendieron a más de nueve mil millones de pesos, con un incremento real anual de 0.5 por ciento.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses