La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que los precios promedio de las gasolinas Magna, Premium y diésel se van a incrementar a partir del 1 de enero.

En el caso de la Magna, su precio promedio va a ser de 15.99 pesos el litro.

Hoy, llenar un tanque de 40 litros representa un desembolso de 559 pesos, pero a partir del 1 de enero se van a tener que destinar en promedio 640 pesos por la misma cantidad.

Si en promedio se carga el tanque dos veces al mes, los automovilistas tendrán que destinar 161 pesos más para movilizarse en su vehículo con los nuevos precios de la gasolina.

Este incremento es prácticamente el doble del salario mínimo establecido para 2017, que es de 80.04 pesos diarios.

Además, el precio promedio de la gasolina Magna en México va a ser de 15.99 pesos por litro del 1 de enero al 3 de febrero de 2017, lo que significa que en algunas entidades y localidades la cotización puede ser menor o mayor.

Por ejemplo, en la delegación Benito Juárez, el precio de la Magna va a ser de 16.33 pesos el litro, por lo que llenar el tanque de 40 litros va a ser equivalente a un desembolso de 653 pesos, 94 pesos más de lo que actualmente se requiere para el mismo fin.

Menos caro va a resultar en San Luis Acatlán, en Guerrero, donde el precio de la Magna será de 15.89 pesos por litro, lo que implicará gastar 636 pesos por un tanque de 40 litros, 76 pesos más de lo que hoy destina por el mismo combustible.

¿Quieres saber los precios de tu ciudad o zona más recurrente? Te dejamos la liga de la Comisión Reguladora de Energía para que hagas el cálculo y presupuestes el impacto en tu bolsillo de la medida que dio a conocer el gobierno federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses