AHMSA logra crédito por 417 mde para modernizarse

24/11/2016
01:44
Sara Cantera
-A +A
Obtiene financiamiento de banca europea para adquirir equipos para la producción de laminados de valor agregado

[email protected]

Altos Hornos de México (AHMSA) obtuvo un financiamiento de la banca europea por 417 millones de euros, para adquirir de la empresa Primetals Technologies Limited equipos para la producción de aceros laminados con alto valor agregado, destinados a la industria automotriz y otras aplicaciones.

Con ese objetivo, AHMSA y Primetals suscribieron un acuerdo de compraventa por dicho monto, el que comprende el reemplazo de la Colada Continua 3 por una unidad de molde recto, a fin de incrementar especificaciones del producto, elevar capacidad de proceso desde 2 a 2.5 millones de toneladas, con largo de planchón hasta 27.5 metros, espesores de 8 a 10 pulgadas y ancho de 74 pulgadas.

Reequipamiento de la Laminadora en Caliente, que pasará de 2.8 a 3.5 millones de toneladas anuales de cinta, con mayor dureza y resistencia y nuevos grados de aceros especiales y automotrices, elevando la potencia de rolado de 7 mil 700 a 13 mil 500 kilonewtons.

La instalación de una tercera laminadora en frío, para incrementar la actual capacidad de 800 mil a 2 millones 300 mil toneladas año, con producción de aceros con mayores dimensiones, calidad automotriz, templados y eléctricos.

Una unidad de generación de hojalata con doble reducción, que elevará de 150 mil a 450 mil toneladas anuales la capacidad de la empresa en hojalata y lámina cromada.

La inversión se enmarca en la primera etapa del programa de desarrollo diseñado por AHMSA para fortalecer su rentabilidad, al disminuir la dependencia de los aceros comerciales e incrementar la generación de productos con mayores requerimientos tecnológicos y de valor agregado, los que actualmente México importa y que serán destinados a la industria automotriz, de energía, transporte y usos industriales especializados, indicó la empresa, en un comunicado.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios