Fraudes, robo de identidad y lavado de dinero, desafíos para "fintech"

La calificadora Fitch Ratings destacó que este tipo de empresas se están convirtiendo en jugadores importantes dentro del sistema financiero mexicano

Cartera 12/10/2016 14:20 Antonio Hernández México Actualizada 16:13
Guardando favorito...

La regulación que se espera en el sector financiero mexicano por parte de la autoridad para las plataformas tecnológicas de servicios financieros en el país, conocido como Fintech, enfrentan el desafío de mitigar riesgos como fraudes, robo de identidad y lavado de dinero, sin desincentivar la inclusión financiera, la innovación y la competencia, dijo la calificadora Fitch Ratings.

En un comentario sobre el sector fintech en México, la firma destacó que este tipo de empresas se están convirtiendo en jugadores importantes dentro del sistema financiero mexicano y podrían apoyar a la inclusión financiera.

De acuerdo con Fintech Radar de Finnovista, México es el mayor mercado fintech latinoamericano con aproximadamente 158 nuevas empresas donde la mayoría de ellas se centra en pagos y remesas, préstamos, gestión financiera personal y empresarial, y financiamiento colectivo (crowdfunding), entre otros segmentos.

Para Fitch Ratings, el segmento de empresas y pymes desatendido en México es el enfoque principal de estas empresas nuevas tecnológicas. En ese sentido, recordó que la Política Nacional de inclusión financiera del gobierno considera el uso de la tecnología para llegar a zonas geográficas remotas y a los segmentos no bancarizados de la población.

Las entidades financieras del país y las autoridades están tomando medidas importantes y positivas para supervisar las transacciones electrónicas. Sin embargo, todavía existe espacio para construir un marco normativo sólido y completo enfocado en las empresas fintech y para que alcance el segmento amplio no bancarizado; además, este último tendría que cambiar sus hábitos de pago hacia los canales electrónicos o móviles. Fitch considera que este cambio cultural puede llevar algún tiempo”, destacó la calificadora.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios