sara.cantera@eluniversal.com.mx

Airbus inauguró su primer Centro de Formación para Pilotos en las inmediaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El centro es resultado de un acuerdo entre Airbus y ASA, donde se invirtieron 25 millones de dólares.

El centro consta de 2 mil 500 metros cuadrados de superficie y ofrecerá formación a los operadores de Airbus en México y Sudamérica. Se estima que se dé capacitación a más de mil alumnos de toda la región

Los pilotos contarán con una aeronave A320 que incluye dos simuladores de vuelo y un capacitador para pilotos (Airbus Pilot Trainer, APT).

Durante la inauguración, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que con la puesta en operación de los simuladores A320, México se mantiene a la vanguardia tecnológica en materia de capacitación aeronáutica.

Con éste, son siete centros de formación que tiene Airbus distribuidos en todo el mundo: Toulouse, Hamburgo, Miami, Pekín, Bangalore, Singapur y Ciudad de México.

“La demanda de pilotos crecerá 5% en los próximos 20 años, lo que convierte a América Latina en una zona de interés para la formación”, dijo Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

Por su parte, el director general de ASA, Alfonso Sarabia de la Garza, señaló que el centro de entrenamiento representa un orgullo incomparable, pues se une al exclusivo grupo de centros de capacitación para pilotos ubicados alrededor del mundo.

De acuerdo con la última Previsión Global del Mercado de Airbus, América Latina necesitará más de 2 mil 500 nuevos aviones de pasajeros y de carga en los próximos 20 años, más del doble de la flota actual.

Por lo que la demanda de pilotos en la región crecerá a un ritmo de 4.7% desde hoy hasta 2035, lo que representa una oportunidad para la industria de formar a más de 44 mil nuevos pilotos en las dos próximas décadas.

La empresa cuenta con 60% del mercado de pedidos de aviones nuevos en Latinoamérica, con 650 aeronaves vendidas en los últimos 10 años y 400 pedidos para los próximos años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses