Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), a través del fideicomiso creado para implementar el plan financiero del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), emitió bonos en los mercados internacionales por 2 mil millones de dólares para financiar las obras de construcción.
Los bonos se emitieron a dos plazos: uno por mil millones de dólares a 10 años y otro por mil millones a 30 años con tasas de interés de 4.25 y 5.50, respectivamente.
“Esta emisión inaugural del NAICM en los mercados internacionales de capitales representa la transacción más grande en la historia para un aeropuerto, y a mayor plazo en su tipo”.
“Con esta colocación de recursos el proyecto del NAICM está blindado financieramente en esta administración”, destacó GACM, en un comunicado.
Esta colocación obtuvo calificaciones de Baa1, BBB+, BBB+ (Moody´s, S&P, Fitch) equivalentes a las que mantiene el gobierno de México.
Para dar a conocer las características de esta emisión, se visitaron a más de 100 inversionistas en Asia, Europa, Estados Unidos y México, quienes mostraron gran interés por el proyecto del nuevo aeropuerto.
La colocación de deuda llevada a cabo forma parte del plan financiero diseñado en coordinación y con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para la construcción del NAICM cuyo objetivo principal es dar certeza de recursos financieros para el proyecto, indicó GACM.
Adicionalmente, GACM obtuvo la calificación GB1 otorgada por Moody´s para una transacción sustentable (Bono Verde), que representa la más alta calificación en su clase por el proyecto del nuevo aeropuerto siendo el proyecto en Latinoamérica en obtenerla.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









