Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
sara.cantera@eluniversal.com.mx
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración para promover la educación, capacitación y certificación de profesionales en materia de construcción para la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
El acuerdo prevé capacitar a trabajadores de los municipios de Atenco y Texcoco, aledaños a la zona del nuevo aeropuerto, crear una bolsa de trabajo y coordinar a empresas afiliadas a la CMIC para que éstas empleen a personal certificado que habite en esas localidades.
Los cursos también podrán ser tomados por personas que no necesariamente vivan cerca del nuevo aeropuerto.
El director de Relaciones Institucionales del GACM, Enrique Berrruga, dijo que los cursos cubren toda la gama de la construcción como electricidad, hidráulica, tablaroca, varilla herrería, soldadura, manejo de máquinas, grúas, reparación de vehículos, e incluso motores de gasolina.
Actualmente hay 600 jóvenes en capacitación por parte de las empresas constructoras afiliadas a la CMIC, pero puede haber hasta 20 mil personas en preparación al mismo tiempo.
También se tiene planeado otorgar becas para que los habitantes de la región cursen diplomados, licenciaturas o maestrías; los cursos básicos son gratuitos, pero para los niveles de licenciatura y maestría se otorga sólo media beca.
Además, habrá apoyos para asistir al Instituto Tecnológico de la Construcción y actualizaciones para trabajadores de GACM y del NAICM en materia de supervisión de obras.
El convenio contempla un rubro sobre responsabilidad social, a través de la Fundación de la Industria de la Construcción, para que las empresas que estén certificadas por la CMIC y resulten ganadoras en las licitaciones, contribuyan al desarrollo social de la región.
La subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott, destacó que éste trata de incidir positivamente en la vida de las personas que hbaitan en la zona a través de empleos más especializados y mejor pagados.
El presidente de la CMIC, Gustavo Arballo, dijo que este convenio abre la participación de las empresas mexicanas en el proyecto del NAICM.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







