Más Información

Dictan prisión preventiva a suegro y cuñado de Iván Archivaldo; son los presuntos operadores financieros de "Los Chapitos"

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
ruben.migueles@eluniversal.com.mx
Punta Cana.— La tecnología ha avanzado tanto hasta hoy, que la empresa digital es una realidad, pero no es solo una oportunidad para las grandes organizaciones, sino también para las empresas en crecimiento (pymes), comentó Pablo Signorelli, vicepresidente de Global Channels y General Business de SAP Latinoamérica y el Caribe.
En esa transformación hacia la economía digital SAP es un jugador importante que busca ayudar a sus clientes a competir en ésta, dijo.
“Nosotros junto con nuestros socios de negocio vamos a ayudar a nuestros clientes en esa transformación”, advirtió el directivo en el evento SAP Partner Leadership Summit, que se celebra en República Dominicana.
“Las empresas pequeñas hoy, gracias a la tecnología pueden competir con las grandes, y no solamente competir, puede ganar”.
Como una de las empresas más importantes del mundo en aplicaciones de software corporativo, cuenta con más de 25 mil clientes en América Latina que pertenecen al sector de pequeñas y medianas empresas, atendido en su mayoría por sus socios. “El ecosistema es el consejero de confianza de las pymes y una pieza básica en el crecimiento de SAP”, expresó Signorelli.
“Nuestra meta es que nuestros socios de negocios tengan todas las herramientas para poder convertirse en aliados estratégicos de sus clientes en el camino de transformación hacia la nueva economía digital”, agregó.
Entre los objetivos estratégicos de SAP figura lograr que 100% de las ventas del segmento de “General Business” sean efectuadas a través de los socios de negocios. El 80% de los clientes de la compañía son pymes, lo que representa una enorme oportunidad para todo el ecosistema.
En la región los ingresos por ventas indirectas crecieron a tasa de doble dígito en el primer trimestre del año, comentó Rodolpho Cardenuto, presidente de Global Channels & General Bussines de SAP.
En el evento, se anunció el lanzamiento del Cloud Choice: Profit, una nueva iniciativa mundial para que los socios de negocios puedan incrementar sus ingresos y aprovechar las oportunidades alrededor de la computación en la nube.
Por su parte, Claudio Muruzabal, presidente de SAP para Latinoamérica, dijo que 30% del negocio proviene de un relacionamiento con el ecosistema. Solamente 2 mil 600 cuentas en LA se atienden en forma directa, y año con años se ha hecho una reducción de ese tipo de clientes para poner una cada vez mayor atención a cómo construir el espacio de General Business, para hacerlo más significativo, explicó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









