Con el objetivo de disminuir el uso de efectivo y fraudes en la compra de gasolina, Mastercard a Hidrosina presentaron una aplicación para realizar pagos desde teléfonos móviles.
La app "Plazez", desarrollada por Mastercard permite dar de alta cualquier tarjeta de crédito o débito y de manera directa pagar la gasolina y adquirir otros productos en gasolineras de la firma Hidrosina.
La aplicación, que en un principio operará en la estación ubicada en el cruce de las avenidas Insurgentes y Reforma, podrá utilizarse en las 200 gasolineras de Hidrosina que existen en todo el país.
Según Mastercard, en el corto plazo se llevará esta aplicación a otros comercios, con el objetivo de disminuir el uso de efectivo.
El uso de la aplicación es gratuito y no genera comisiones para el usuario y está disponible en las plataformas Android y IOS.
Según Fernando Alanis, director comercial de Grupo Hidrosina, explicó que de todas las operaciones de venta de gasolina con tarjeta que se registran en el país, en 2% se presenta algún tipo de fraude.
Según el directivo, en su modelo de negocio se busca incentivar el uso de medios electrónicos de pago, al ofrecer promociones a los automovilistas.
Alanis destacó que a un mes de que se autorizara el uso de marcas propias de gasolineras, la estación de Hidrosina ubicada en el cruce de Insurgentes y Reforma ha aumentado en 10% sus ventas.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














