Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
maria.saldana@eluniversal.com.mx
La aprobación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) por parte de los congresistas de Estados Unidos no se va a dar antes de las elecciones de ese país, dijo la ex representante de la Oficina de Comercio Internacional de Estados Unidos, Paula Stern.
Dijo que la discusión sobre el mega acuerdo comercial puede darse después del 8 de noviembre, porque así los legisladores no enfrentarán a los electores.
Dijo que los beneficios y costos del TPP en la economía americana son “mínimos” con respecto al tamaño de su Producto Interno Bruto.
Ni siquiera es 100% seguro que los legisladores puedan aprobar dicho acuerdo en el que participan 12 países en total. Se necesita mayor liderazgo sobre todo de los republicanos en el Congreso para conseguir los votos necesarios para su aval.
Los beneficios y los costos son minúsculos, así que el debate exagera los riesgos del libre comercio. Se estima que sólo 0.5% del PIB de EU se va a impactar por dicho convenio.
La tecnología y la globalización mueven la manera de producir y de intercambiar bienes y servicios en el mundo, así que si se quiere tener un culpable sobre los cambios debiera pensarse en esos aspectos, dijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









