La crisis financiera de Pemex mantiene a Campeche en su momento más crítico en materia económica, con la pérdida de al menos 11 mil empleos, cierre de negocios y caída de inversiones, aseguró el sector privado de la entidad.

“Campeche vive una situación difícil. Necesitamos mucho del respaldo del gobierno federal”, dijo Carlos Gustavo Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche.

A unas horas de que comience la reunión nacional de huracanes 2016 en el Estado, los empresarios locales aseguran que se necesitará al menos medio año para que las medidas de estímulo anunciadas por el gobierno Federal comiencen a dar resultados.

“Necesitamos cuando menos unos seis meses que ya haya una reacción paulatina a lo que vive la economía para saber las cifras exactas y tener un resultado palpable”, comentó el empresario.

Según el CCE de Campeche, el mayor cierre de negocios se ha presentado en el municipio de Ciudad del Carmen, localidad con mayor actividad relacionada con la industria petrolera. Así, los empresarios confían en que los estímulos económicos y fiscales que se aplicarán desde el gobierno ayuden a revertir esta situación.

“Con el anuncio vemos un panorama alentador. La Federación voltea a ver al estado. Campeche durante muchos le ha dado muchos recursos al país y hoy necesita del apoyo de la Federación”, dijo Rodríguez.

La reunión Nacional de huracanes contará con la presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa; Rafael Alejandro Moreno, gobernador del Estado, entre otros funcionarios.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses