Más Información

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

Estas son las ciudades con mayor percepción de inseguridad en México, según el Inegi; Uruapan encabeza la lista

Unidad élite del FBI actuó con autoridades mexicanas para llevar a Ryan Wedding a la justicia; es la misma que capturó a Maduro, reportan

Investigación por caso Axe Ceremonia sigue activa y en curso: Fiscalía de CDMX; se han realizado acciones sin exclusiones, enfatiza
ruben.migueles@eluniversal.com.mx
Hoy se publica el primer adelanto del crecimiento económico en Estados Unidos correspondiente al primer trimestre de 2016, para el cual los especialistas anticipan una expansión trimestral anualizada cercana a 1%.
De superarse esta expectativa del mercado, es probable que los inversionistas vuelvan a especular sobre la posibilidad de que la Fed suba su tasa de referencia el próximo 15 de junio, prestando especial atención a los datos de la nómina no agrícola y tasa de desempleo del vecino país, a publicarse el viernes 6 de mayo.
Como ya se anticipaba, la Comisión Federal de Mercado Abierto (FOMC) mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia. No obstante, el comunicado empleó un lenguaje más restrictivo, favoreciendo la percepción de que el siguiente incremento a la tasa de referencia podría ocurrir en junio.
El FOMC no hizo referencia a los riesgos externos, enfocándose en una recuperación interna del mercado laboral estadounidense y una mejora del ingreso real de los hogares.
El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.29% o 5 centavos, cotizando alrededor de 17.34 pesos por dólar en el mercado interbancario, con lo que el dólar al menudo cerró la jornada vendiéndose a 17.61 pesos en los bancos.
La revaluación del peso frente al dólar se favoreció por el alza de los precios internacionales del crudo impulsados por la decisión de la Fed de mantener sin cambios las tasas de interés.
El Departamento de Energía de Estados Unidos reveló que las reservas subieron la semana pasada por encima de los 800 mil barriles que calculaban los expertos. El total de reservas de crudo y productos refinados, incluidas las reservas estratégicas, alcanzó la pasada semana los 2 mil 63.9 millones de barriles, frente a 2 mil 58.6 millones de la semana precedente.
En Estados Unidos, el alza en el Dow y S&P 500, se explicó por una preferencia de los inversionistas hacia sectores defensivos como telecomunicaciones y servicios públicos, los cuales mostraron las mayores alzas, así como incrementos en emisoras de energía tras el alza en los precios del petróleo.
En contraste, las emisoras del sector tecnológico continuaron presionadas tras los últimos reportes trimestrales que han mostrado cifras débiles. En promedio, las utilidades de dicho sector han disminuido 7.9%.
En México, el IPyC rompió su racha negativa, apoyándose en la fuerte recuperación de Walmex (+8.0%), tras los buenos resultados financieros al primer trimestre de 2016 que reportó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









