Más Información

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Retiros por desempleo en Afores alcanzan máximo histórico en 2025; salen casi 39 mil mdp por crisis laboral

Morena ofrece jitomates a cambio de afiliarse al partido; piden apoyar al hijo del subprocurador de justicia de Hidalgo quien busca cargo

Trump espera que haya elecciones en Venezuela "algún día", dice la Casa Blanca; insiste en que Corina Machado no tiene apoyos
cartera@eluniversal.com.mx
Los inversionistas enfrentan una jornada decisiva para la toma de decisiones: primero tendrán la mirada en Estados Unidos, y después en China.
El Departamento del Trabajo estadounidense va a publicar su informe de inflación al consumidor a las 7:30 horas, respecto de la cual analistas proyectan una aceleración de 1.1% a tasa anual en marzo, luego de aumentar 1% en febrero.
Excluyendo alimentos y energía, se prevé suba 2.3% anual, el mismo incremento registrado el mes previo.
Jerome Powell, miembro de la Reserva Federal y con voto este año sobre las tasas de interés, tiene prevista una intervención a las 9 horas, a la par que Dennis Lockhart, presidente de la Reserva Federal de Atlanta.
Los inversionistas esperarán con cautela que den las 21 horas, cuando la Oficina de Estadísticas de China informe sobre el crecimiento económico registrado en ese país.
El consenso de analistas pronostica una desaceleración económica de 1.5% entre enero y marzo con relación al último trimestre del año pasado, cuando entonces creció 1.6%.
A la misma hora dan a conocer el desempeño de la producción industrial, la inversión fija bruta y las ventas minoristas en la segunda mayor economía del mundo.
Los mercados en México y Estados Unidos comienzan operaciones este jueves tras conocerse los resultados de la inflación en la Eurozona y el anuncio de política monetaria en Inglaterra, que se dieron a conocer durante la madrugada de hoy.
Los inversionistas siguen atentos a la temporada de resultados corporativos del primer trimestre y hoy le toca el turno a Bank of America y Wells Fargo.
Jornada de ganancias. Ayer, los mercados accionarios en Estados Unidos terminaron la jornada con ganancias superiores al 1% siguiendo la tendencia de los mercados globales.
El Dow Jones alcanzó su nivel más alto desde noviembre pasado, mientras que el S&P y Nasdaq se situaron en máximos del año.
La Bolsa Mexicana de Valores subió por segundo día al hilo y ayer lo hizo en 0.7%, para concluir en 45 mil 411 unidades, su registro más alto desde el pasado 4 de abril. Las ganancias bursátiles se debieron a un mayor optimismo sobre las expectativas de crecimiento económico global, tras datos favorables de comercio exterior de China, expuso el equipo de análisis de Grupo Financiero Ve por Más.
Las exportaciones chinas crecieron 11.5% anual en marzo frente al aumento previsto de 2.5%, al mismo tiempo que las importaciones disminuyeron 7.6% contra el desplome esperado por analistas de 10.2%.
Ayer, los petroprecios presentaron un declive marginal luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortara en 50 mil barriles diarios sus estimaciones para la demanda global de crudo en 2016.
Se informó además que el cártel petrolero bombeó 32.25 millones de toneles diarios en marzo, un alza de 15 mil barriles al día respecto a febrero.
El precio del barril de crudo estadounidense bajó 1% para acabar en 41.76 dólares y el mexicano cayó un leve 0.4% a 33.38 unidades.
El dólar se mantuvo estable y cerró en 17.75 pesos en ventanillas de Banamex, mismo precio que el martes.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








