cartera@eluniversal.com.mx

Los inversionistas se enfrentan a una semana cargada de información decisiva, empezando hoy con las intervenciones de funcionarios en Estados Unidos (EU) y el inicio de la temporada de reportes corporativos en ese país.

Jack Lew, secretario del Tesoro de EU, tiene previsto dar declaraciones a las 7:30 horas. En tanto, William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York y con voto este año sobre las tasas de interés, va a hablar a las 8:25 horas, mientras Robert Kaplan, jefe de la Fed de Dallas, interviene a las 12 horas.

Alcoa inaugura hoy el inicio de la temporada de reportes corporativos en EU. Analistas consultados por Bloomberg prevén el peor trimestre desde la crisis financiera, con una caída de 10.1% en las utilidades del S&P 500.

Este lunes, los mercados en México y EU digieren el reporte de inflación que publicaron anoche en China y las palabras de Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco Central de Japón.

En México van a divulgar la actividad industrial a las 8 horas, para la cual analistas estiman una contracción de 0.4% en febrero con respecto al crecimiento de 1.2% registrado en enero.

El FMI va a publicar mañana la revisión de sus expectativas de crecimiento económico. La directora del organismo, Christine Lagarde, adelantó que van a ser corregidas a la baja, por lo que el crecimiento para 2016 se anticipa similar al de los últimos años.

El martes informan la inflación en Alemania y Reino Unido, la balanza comercial en China y tienen previsto hablar varios integrantes de la Fed.

El miércoles destacan los resultados de producción industrial en la Eurozona, las ventas minoristas en EU y la publicación del libro beige de la Fed.

El jueves ofrece bastante información decisiva para los mercados, pues dan a conocer el reporte de crecimiento económico en China del primer trimestre, la inflación en EU y la Eurozona, así como el anuncio de política monetaria en Inglaterra.

El viernes sobresale la publicación de la balanza comercial en la Eurozona, la producción industrial en EU y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

El sentimiento de aversión al riesgo se apoderó de los inversionistas al arranque de abril, ante la volatilidad en los precios del petróleo y preocupaciones sobre el crecimiento global.

La semana pasada, el dólar repuntó 40 centavos y terminó en 18.05 pesos en ventanillas de Banamex.

El peso mexicano sufrió una depreciación semanal de 2.5% frente al dólar, la peor entre monedas emergentes. La bolsa mexicana tuvo una caída semanal de 2.6% a 44 mil 859 unidades.

El hidrocarburo mexicano acabó el viernes en 31.13 dólaes por tonel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]