cartera@eluniversal.com.mx

Un millón de contribuyentes utiliza el buzón tributario para recibir avisos o comunicarse de manera electrónica con el SAT.

Alrededor de 660 mil personas físicas cuentan ya con esta nueva forma de comunicación con el fisco y 340 mil empresas lo están usando.

Hay 14 mil buzones bloqueados por orden de un juez derivado de la suspensión dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en tanto se resuelven los más de 38 mil amparos interpuestos en contra de la contabilidad electrónica y el buzón tributario en diferentes grados.

El Administrador Central de Notificación del SAT, Miguel Ángel Aquino, informó que por medio del buzón los contribuyentes han realizado 20 mil 277 trámites, y más de 111 mil han enviado algún documento.

Por medio del buzón, el SAT ha hecho llegar desde julio de 2014 a los pagadores de impuestos 3.5 millones de comunicaciones, notificaciones y mensajes de interés.

Durante el transcurso del año, hay planes para actualizar esta herramienta que surgió con la reforma fiscal, para habilitar otro paquete de trámites con el fin de seguir simplificando y transparentando la relación fisco-contribuyente.

Aquino dijo que aún hay como 100 trámites en los que se utiliza el papel y el objetivo es que muy pronto se puedan efectuar a través del buzón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses