Comisión de Cambios ajusta subastas diarias de dólares

Mantendrá abierta la oferta de 400 mdd al mercado en caso de requerirse, aclara

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, ayer (ESPECIAL)
Cartera 20/11/2015 01:43 Leonor Flores Actualizada 01:48

[email protected]

La Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, informó que decidió hacer ajustes a las subastas diarias de dólares que ofrece para garantizar la liquidez y ordenar el mercado en tiempos de alta volatilidad, en las que sólo prevalecen las que se activan en caso de una depreciación igual o mayor a 1%, y va a realizar adicionalmente ventas de dólares suplementarias con precio mínimo cuando la depreciación sea mayor a 1.5%. Es decir que sigue la oferta de 400 millones de dólares al mercado en caso de requerirse.

Decidió que a partir del 23 de noviembre de 2015 las subastas diarias sin precio mínimo por 200 millones de dólares, se suspenden.

No obstante, se extiende el plazo de vigencia para las subastas diarias con precio mínimo, por lo que continúan hasta el 29 de enero de 2016 y quedan vigentes las subastas que se activan cuando el tipo de cambio presenta una depreciación mayor a 1% frente al dólar, de acuerdo con la paridad en su modalidad Fix determinado por el Banco Central.

Además, el Banco de México puede convocar a partir del próximo lunes a una o varias subastas de dólares suplementarias con precio mínimo, por un monto total adicional de 200 millones de dólares.

El monto diario a subastarse continuará siendo hasta por 400 millones de dólares a partir del 23 de noviembre de 2015 hasta el 29 de enero del año próximo, aunque se modifican las modalidades de las subastas.

La Comisión de Cambios aseguró que continuará evaluando las condiciones de operación del mercado cambiario, de tal forma que pueda ajustar los mecanismos citados en caso de que resultara conveniente. En todo caso, conforme se acerque el 29 de enero de 2016, dicha Comisión determinará la conveniencia de extender su vigencia.

Estabilidad, prioridad: Videgaray. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, garantizó que el gobierno va a preservar la estabilidad ante choques externos y por ello, la Comisión de Cambios que preside, se mantiene atenta para reaccionar.

“Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto seguiremos tomando las medidas que sean necesarias para asegurar, insisto, la estabilidad de nuestra economía”, aseguró durante. Ayer, el secetario inauguró sucursales del Banejército en Iztapalapa, DF, y en Hidalgo.

Comentarios