Bolsa de Nueva York rinde homenaje a víctimas en París

El parque bursátil guardó un minuto de silencio por las víctimas de los ataques terroristas en París y el campanazo de inicio de la sesión estuvo a cargo de un héroe militar nacido en Francia y nacionalizado estadounidense.

Foto: EFE
Cartera 16/11/2015 10:03 Nueva York EFE Actualizada 10:08
Guardando favorito...

La Bolsa de Nueva York observó hoy un minuto de silencio por los ataques terroristas que sufrió el viernes París y el campanazo de inicio de la sesión estuvo a cargo de un héroe militar nacido en Francia y nacionalizado estadounidense.

A las 9:25 hora local (14.25 GMT), el parqué bursátil quedó en silencio en recuerdo del centenar de víctimas que perecieron por los atentados registrados el viernes por la noche en París, y muchos operadores observaron el momento cabizbajos y pensativos.

Poco después, desde la balcón interno que da al parqué, el campanazo de inicio de la sesión estuvo a cargo del capitán retirado del Ejército Florent A. Groberg, condecorado el pasado jueves con la Medalla del Honor, la mayor distinción militar en Estados Unidos.

Groberg, de 32 años, nacido en Francia y nacionalizado estadounidense en 2001, se enfrentó a un atacante suicida en agosto de 2012 cuando servía en Afganistán y salvó la vida de varios compañeros.

Es el décimo militar que recibe esa distinción por acciones heroicas en las guerras de Irak y Afganistán, pero el primero desde la guerra de Vietnam nacido fuera de Estados Unidos que es condecorado con la Medalla del Honor.

El campanazo de inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York (NYSE) a cargo de Globerg ya había sido anunciado a mediodía del viernes, antes de que se produjeran los ataques terroristas en París. 

cfe

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios