Interacciones le apuesta a infraestructura estatal

Descarta participar directamente en las obras del NAICM. Buscará atender a pymes que surjan en el sector energético

Carlos Rojo, director general de Interacciones, aseguró que los objetivos del banco son la construcción de carreteras e infraestructura, entre otros (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 23/10/2015 01:34 Antonio Hernández Actualizada 01:35

[email protected]

Grupo Financiero Interacciones asegura que el recorte en gasto que vivirá el país en 2016 detonará un mayor crecimiento en proyectos financiados por el sector privado y un aumento en asociaciones público privadas.

Ante este contexto, el director general de la firma, Carlos Rojo, dijo que por el momento descarta participar en obras de gran tamaño, como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, y se enfocarán en el financiamiento en obras en estados y municipios.

“No estamos buscando participar en proyectos tan grandes y emblemáticos como el aeropuerto. Ahí sólo podríamos aportar una tasa de interés competitiva. En realidad lo que queremos es participar en el desarrollo de infraestructura local”, dijo el directivo.

“Podemos asesorar a los gobiernos entrantes para generar más proyectos de infraestructura. Nos descartamos del nuevo aeropuerto, pero no de la infraestructura a su alrededor”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, aseguró que los objetivos del banco son la construcción de carreteras, infraestructura para agua potable y plantas de tratamiento construcción de penales y los equipamientos para su operación, hospitales, escuelas, entre otros.

“Queremos estar asesorando y financiando a pequeñas empresas en proyectos que van de 250 a mil 500 millones de pesos”, destacó.

Así, Interacciones aseguró que la oportunidad de negocio se mantendrá en el financiamiento a pymes y el desarrollo de nuevos negocios.

“Vemos una oportunidad muy grande en financiar a pymes que hoy son proveedoras del sector público, donde Interacciones tiene 30% del mercado de cadenas productivas, y buscamos el desarrollo de productos para empresas que van a nacer por las licitaciones en el sector energético”, aseguró.

Los proyectos. Actualmente, Interacciones tiene en su cartera de financiamiento 59 proyectos de infraestructura, con un valor de 21 mil 250 millones de pesos, de los cuales aportará 15 mil 732 millones de pesos en crédito. Para el cierre de 2015, prevé disponer en estos desarrollos 3 mil 360 mdp.

En su reporte del tercer trimestre, Interacciones reveló que acumularon 50 trimestres seguidos con utilidades. De julio a septiembre tuvo una utilidad neta de 651 mdp , 27.6% más comparado con el mismo lapso de 2014.

Temas Relacionados
Interacciones NAICM

Comentarios

 

Video