23 | MAR | 2019
La bolsa de Nueva York arrancó el último trimestre con resultados mixtos: el Dow Jones tuvo una leve baja, pero el S&P y el Nasdaq ganaron (RICHARD DREW. AP)

Reporte de empleo en EU marcará ritmo financiero

02/10/2015
01:35
-A +A
Integrantes de la Fed ven necesario elevar tasas este año. Repunta precio del crudo mexicano al inicio de octubre

[email protected]

El reporte de la situación del empleo en Estados Unidos será el referente de la jornada, en un contexto en el que las opiniones de los integrantes de la Reserva Federal (Fed) demuestran su determinación por subir las tasas de interés antes de concluir este año.

John Williams, presidente de la Fed de San Francisco y con voto este año, advirtió ayer que “los desarrollos internacionales son claramente parte de las decisiones de la Fed”, pero consideró que nadie debería sorprenderse cuando el banco central decida elevar la tasa de interés, lo que desde su perspectiva debería suceder al cierre de este año.

El reporte clave de la sesión será el de la situación del empleo, que liberará a las 07:30 horas el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, respecto del cual analistas estiman la creación de 203 mil plazas en septiembre, superior a las 173 mil del mes previo, mientras que prevén que la tasa de desocupación permanecerá en 5.1%.

Además, el Departamento del Comercio de Estados Unidos dará a conocer su reporte de nuevos pedidos de bienes a las fábricas, a las 09:00 horas, y el consenso del mercado estima una disminución de 1.2% en agosto contra el crecimiento de 0.4% de julio.

Este viernes se tienen programadas diversas intervenciones de miembros de la Reserva Federal, pero destacará Stanley Fischer, vicepresidente del banco central, el cual tendrá una conferencia en Boston sobre política monetaria, a las 12:30 horas.

Dólar sin cambios. Luego de dos jornadas consecutivas a la baja, el dólar arrancó octubre sin cambios para finalizar en 17.20 pesos en Banamex.

El índice referente de la Bolsa Mexicana de Valores comenzó el mes con el pie derecho, al registrar un incremento de 0.15%, el tercero consecutivo, para concluir en 42 mil 696 unidades, su mejor cierre desde el 23 de septiembre. El volumen fue de apenas 177 millones de operaciones, el menor desde el 7 de septiembre.

En la bolsa de Nueva York hubo resultados mixtos, por un lado el Dow Jones cedió 0.08% a 16 mil 272 puntos, mientras que el S&P y Nasdaq ganaron 0.21% y 0.15%, respectivamente. Los mercados en China continuarán hoy cerrados por festividades locales.

Caixin informó ayer que el Índice de Gestores de Compra del sector manufacturero de China bajó a 47.2 en septiembre, en lo que fue su menor nivel desde marzo de 2009.

El mercado petrolero tuvo también resultados mixtos, pues si bien el crudo mexicano repuntó 1.4% a 39.03 dólares por barril, su mejor precio desde el pasado 21 de septiembre, el estadounidense retrocedió por segunda jornada consecutiva y ayer lo hizo en 0.8% a 44.74 unidades.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios