Economía ucraniana muestra "síntomas de recuperación": Lagarde

La directora general del FMI, Christine Lagarde informó que la recuperación del sector bancario es uno de los factores que más han contribuido en la estabilización

Lagarde se reúne en Kiev con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko. Foto: AP
Cartera 06/09/2015 12:00 Kiev EFE Actualizada 12:14

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró hoy que la economía ucraniana muestra "síntomas de recuperación", tras reunirse en Kiev con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

"Ucrania ha sorprendido al mundo al conseguir tanto en tan poco tiempo. Fue muy difícil lograr esa estabilidad macroeconómica que ahora se está consolidando, y obtener una economía que ya muestra síntomas de recuperación", dijo Lagarde en rueda de prensa conjunta con el líder ucraniano.

La recuperación del sector bancario, según la directora del FMI, ha sido uno de los factores que más ha contribuido a la estabilización de la economía.

"Es una señal de que la economía se fortalece. Es una señal a los inversionistas: tengan la seguridad de que el equipo trabaja y realiza reformas, cumple su palabra y garantiza una vida mejor a la gente", dijo Lagarde.

En mayo de 2014, el FMI aprobó tras dos meses de arduas negociaciones un préstamo a Ucrania por valor de 17,000 millones de dólares y dos años de duración.

La semana pasada, las autoridades ucranianas alcanzaron un acuerdo con parte de sus acreedores para la condonación de casi el 20 % del total de su deuda externa, que asciende a 19,300 millones de dólares.

El acuerdo, sin embargo, no incluye la deuda contraída con Rusia -que ha rechazado negociar una reestructuración con Ucrania-, por la que Kiev debe cancelar 3,000 millones de dólares a fines de año.

cfe

Temas Relacionados
Christine Lagarde FMI Ucrania

Comentarios

 

Video