cartera@eluniversal.com.mx

En los próximos meses se reflejará el impacto negativo en las solicitudes de crédito debido al complicado escenario económico y los movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo Lamberto Corral, presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom).

“Se acabó la etapa del dinero barato, pero si en cualquier momento otros intermediarios por la situación económica cierran el acceso al crédito, es momento para que esos clientes bajen con nosotros”, dijo.

En entrevista, aseguró que pequeñas y medianas empresas importadoras ya se han visto afectadas por el tipo de cambio; sin embargo, no lo han reflejado en precios por la debilidad en el consumo.

Ante la fuerte competencia esas empresas comienzan a tener complicaciones para pagar sus créditos con las Sofomes. No obstante, Corral espera que el sector mantenga tasas positivas de financiamiento en los próximos meses.

De cara a la Convención Anual de la Asofom, que inicia hoy en Playa del Carmen, enfatizó que hay avances en materia de inclusión financiera y abaratamiento del crédito, pero hay temas pendientes de implementarse como parte de la reforma financiera, en términos de seguridad jurídica, en el cobro de las garantías e instalación de juzgados especializados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses