El Fondo Monetario Internacional (FMI) subrayó hoy el "difícil" camino por delante que enfrentan las negociaciones para definir el nuevo programa de rescate financiero a Grecia, e insistió en la necesidad de un "compromiso concreto" por parte de los socios europeos en un alivio de la deuda griega.

"El alivio de deuda es necesario para el éxito del programa" , indicó Gerry Rice, portavoz del FMI, en su rueda de prensa quincenal.

"Hemos dejado claro que es necesario que haya un compromiso concreto de los socios europeos en este sentido" , agregó al comentar uno de los puntos más complejos de las negociaciones, ya que los miembros de la zona euro se han mantenido más recelosos respecto a este alivio de la deuda mientras que el Fondo y Grecia han remarcado que es indispensable.

Sobre el futuro de las conversaciones, Rice expresó su cautela y reconoció que "claramente, hay un camino difícil por delante" para definir el tercer programa de rescate financiero a Grecia tras el acuerdo marco alcanzado el pasado 13 de julio por los acreedores internacionales y el Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras.

"El objetivo compartido es la estabilización de la economía griega para que pueda volver a un crecimiento sostenible" , dijo ante los periodistas.

El nuevo programa de rescate está valorado en 86 mil millones de dólares en tres años, con la condición de que Grecia profundice en su agenda de reformas estructurales y ajuste fiscal.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses