sara.cantera@eluniversal.com.mx

Fibra Danhos realizó esta semana su tercera colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de largo plazo por 2 mil 500 millones de pesos, mismos que utilizará para concluir el centro comercial Las Antenas e iniciar la construcción de otro centro comercial en el nororiente de la Ciudad de México.

Elías Mizrahi, director de Relaciones con Inversionistas de Fibra Danhos, explicó que con esta emisión cumplen con lo establecido en el Programa autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el 4 de julio de 2016, donde se les autorizó emitir deuda hasta por 8 mil millones de pesos.

A Danhos ya solamente le queda terminar estos dos centros comerciales, ya que las ampliaciones en los parques Delta y Tezontle ya concluyeron, y Parque Toreo está operando de manera normal.

“El destino de los recursos ya está etiquetado para Las Antenas y el centro comercial en el nororiente. Las Antenas se abrirá en el primer semestre de 2018, estamos definiendo la fecha y el centro comercial en el nororiente estamos definiendo la estructura financiera y legal del proyecto”, indicó Mizrahi.

Parque Las Antenas y el centro comercial en el nororiente incorporarán 170 mil metros cuadrados de área rentable al portafolio de Danhos; mientras que Parque Puebla abrirá a finales de septiembre.

Mizrahi agregó que con la emisión de certificados bursátiles el apalancamiento de la fibra es de 11% sobre el valor de sus activos, cuando otras fibras están entre 30% y 40%.

Sobre el flujo en sus centros comerciales y el consumo privado, dijo que ninguno de los dos indicadores cayó durante el primer semestre, contrario a lo que estimaban los analistas.

Al contrario, la ampliación de Parque Delta aumentó el flujo del centro comercial en 40% y la de Parque Tezontle en 60%.

“Había muchos analistas que a nivel mercado creían que el consumo iba a disminuir y sigue muy sólido”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses