Al cierre del primer trimestre del año las señales del desempeño y perspectivas de corto plazo de la economía fueron mixtas, de acuerdo con los resultados más recientes del Sistema de Indicadores Cíclicos que elabora el Inegi.

Dicho Sistema está integrado básicamente por dos componentes: el indicador coincidente que refleja el estado general de la economía; y el indicador adelantado que busca señalar anticipadamente el comportamiento del primero.

En marzo de 2017 el indicador coincidente se localizó ligeramente por arriba de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100.1 puntos, con una disminución de 0.02 puntos respecto al mes anterior.

Por su parte, el indicador adelantado se situó en abril de 2017 por debajo de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 99.9 puntos, con un incremento de 0.18 puntos con respecto al pasado mes de marzo.

Con la nueva información, advierte el Inegi, el Indicador Coincidente revirtió la tendencia creciente que venía observando en los últimos meses; mientras que el Indicador adelantado mejoró su desempeño respecto a lo publicado el mes previo.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses