Robert Zoellick, ex presidente del Banco Mundial (BM), consideró que México debe ser paciente y seguir trabajando para consolidar los avances en materia de comercio exterior que se alcanzaron con el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).


En este proceso dijo que como en el juego del póker, se tendrá que ser muy cuidadoso en qué tanto se quiere "blofear".


"Es importante consolidar los pasos y evitar un retroceso en el avance en materia de intercambio comercial con Estados Unidos y Canadá", dijo al participar en la apertura del True Economic Talks, afrontando el cambio, organizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).


Mencionó los aspectos en los que tendrá que trabajar México en el marco de la renegociación del TLCAN en la parte de agricultura y energía con la industria petrolera.
Asimismo sugirió construir alianzas con el Congreso, gobernadores y los principales actores, dejar que a Trump le reboten sus insultos hacia México con las acciones.


"Si ustedes no saben qué va a pasar en Washington, así están en Washington; cada día es una historia nueva que se escribe. Ahora los ojos están puestos en que despidieron al jefe del FBI y en que el comité de inteligencia está cuestionando el tiempo de razonamiento de estas acciones".


Por eso es muy apresurado decir algo, manifestó Robert Zoellick.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses