OHL se ampara contra multa por Viaducto Bicentenario

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México impuso una multa de 38.3 mdp a la empresa luego de que se encontrara una discrepancia en la operación de la obra

Cartera 26/04/2017 19:21 Sara Cantera Actualizada 20:06
Guardando favorito...

[email protected]

OHL México informó que su subsidiaria Viaducto Bicentenario promovió un juicio de amparo en contra de la resolución del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, (Saascaem), que imponía una multa de 38.3 millones de pesos a dicha subsidiaria.

El juicio de garantías promovido ante la autoridad judicial competente, se admitió, mediante auto admisorio y le otorgó al Viaducto Bicentenario, la suspensión provisional solicitada dentro de los 5 días hábiles siguientes.

En agosto de 2016, el Saascaem informó que derivado de la auditoría realizada por PricewaterhouseCoopers sobre la operación del Viaducto Bicentenario impondría una multa a la empresa.

Pricewaterhouse Coopers encontró una discrepancia por un monto de 296 millones de pesos en la operación del Viaducto Bicentenario por el sistema de peaje, falta de documentación respecto a obras ejecutadas y precios de los materiales para construir el Viaducto Bicentenario.

La discrepancia más grave fue la relacionada con el sistema de peaje donde hubo un incremento de 197 millones de pesos sobre la inversión que reconoció OHL México.

lsm

Temas Relacionados
Viaducto Bicentenario aeropuertos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios