El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que México cuenta con fortalezas económicas sólidas para enfrentar el entorno externo adverso y avanza con éxito en su proceso de consolidación fiscal.

Meade Kuribreña indicó que el mundo enfrenta actualmente nuevos retos que se deben superar con un buen diagnóstico para estar seguros que trabajamos en el camino correcto.

Al participar en las reuniones plenarias del Comité de Desarrollo del Banco Mundial y del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC, por sus siglas en inglés) del Fondo Monetario Internacional, el titular de la SHCP afirmó que México cuenta con logros económicos importantes gracias a la prudencia en sus políticas financieras y al éxito de las reformas estructurales.

Más tarde, en un foro organizado por Citigroup, Meade Kuribreña también dijo que se espera una negociación exitosa de todas las partes en materia de comercio.

n esta jornada de actividades en la capital estadounidense, el secretario de Hacienda sostuvo un encuentro con sus homólogos de la Alianza del Pacífico (AP), integrada por Chile, Colombia, México y Perú, con quienes analizó el estado de las economías de sus países en el actual contexto internacional.

Asimismo, en la reunión se destacó la importancia de unir esfuerzos para promover una mayor inversión en infraestructura entre los países miembros.

Meade Kuribreña también se reúne con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y por separado con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses