El grupo gasolinero G500 anunció que cerrará las gasolineras del país donde por vandalismo haya graves riesgos o amenazas a la seguridad de éstas, lo que podría ocurrir en 400 estaciones donde ya se presentaron actos violentos.

El presidente de G500, Antonio Caballero, dijo que a partir de las 12 del día del 4 de enero cerrarán ya sea por horas o por días las estaciones de servicio donde se presenten mayores riesgos.

Agregó que el grave problema es que los robos organizados de combustibles y productos ponen en riesgo la vida de personas y empleados por los actos vandálicos que se registran por el robo de combustible y aceites.

Aseguró que los lugares de mayor riesgo se registran en la zona conurbada del Valle de México, Atizapán e Iztapalapa, así como Chiapas, entre otros lugares.

Aseveró que G500 lo conforman mil 800 gasolineras del país, de las 11 mil 400 que hay en México.

Por lo que en caso extremo cerrarán las mil 800 estaciones de servicio del país.

Así que para evitarlo pidió la intervención de la autoridad para que se restablezca la normalidad cívica que garantice las condiciones de seguridad pública para que puedan operar.

Explicó que no están en contra de las protestas pacíficas, sino que les preocupan los robos y actos violentos que podrían terminar en incendios.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses