Presenta IP plan para reactivar economía

La propuesta de la Concanaco y la Concamin incluye 23 acciones como el comprar lo hecho en México, aumentar el contenido de las compras públicas y optar por la proveeduría nacional

Foto: Twitter @ManuelHerreraV
Cartera 19/01/2017 16:33 Ivette Saldaña Ciudad de México Actualizada 18:14
Guardando favorito...

[email protected]

Representantes del sector privado en México presentaron una propuesta para reactivar la economía en la que incluyen 23 acciones como el comprar lo hecho en México, aumentar el contenido de las compras públicas y optar por la proveeduría nacional.

Estas medidas, como parte del acuerdo con el que se instaló el Comité para el Fortalecimiento del Mercado Interno.

Los presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, explicaron que también están haciendo un esfuerzo por no impactar el aumento de costos al productor a los consumidores.

Herrera dijo que mientras el Índice Nacional de Costos al Productor subió 8.3% en 2016, el Índice de Precios al Consumidor solamente subió 3%, lo que significa que los industriales absorbieron el aumento a los energéticos y de la depreciación del peso frente al dólar.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, quien acudió como testigo de honor a la firma del acuerdo, también expuso que el objetivo es impulsar medidas que generen crecimiento y desarrollo.

Así, todas las acciones que se presenten por parte del sector privado suman, aun y cuando se haga de manera separada, como lo ha hecho la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

tcm

Temas Relacionados
Economia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios