22 | ENE | 2019
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, renunció esta mañana a su cargo (Foto: Archivo)

Pide Concanaco no especular por renuncia de Carstens

01/12/2016
13:43
Ivette Saldaña
-A +A
El presidente del organismo, Enrique Solana Sentiés, dijo que al programarse la salida de Carstens hasta julio de 2017 "se tendrá una transición ordenada"

[email protected]
La renuncia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, no debe ser motivo de especulaciones, preocupación e inestabilidad, aseveró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentiés.


Artículo

Agustín Carstens renuncia al Banco de México

El gobernador del Banxico dejará su cargo en julio del 2017 para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Agustín Carstens renuncia al Banco de México Agustín Carstens renuncia al Banco de México


Dijo que al programarse su salida hasta el mes de julio de 2017 se “asegura de manera incuestionable que tendremos una transición ordenada”.
Expuso que la solidez del Banco de México no depende de nombres ni de personas y que el nombramiento de Carstens como gerente general del Banco de Pagos Internacionales muestra que el mexicano tiene capacidad y experiencia para desempeñarse exitosamente en su nuevo puesto.


Artículo

¿Cómo se nombrará al nuevo gobernador del Banxico?

Según la ley del banco, en caso de vacante en el puesto de gobernador, el Ejecutivo podrá nombrar a un subgobernador en funciones o designar a un nuevo miembro de la junta de gobierno
¿Cómo se nombrará al nuevo gobernador del Banxico?¿Cómo se nombrará al nuevo gobernador del Banxico?

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios