maria.saldana@eluniversal.com.mx

El sector empresarial aplaudió el incremento al salario mínimo que se acordó en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, es la primera vez que se estableció una modificación que fue más allá del referente inflacionario, ya que ahora se tendrá un aumento ligado a la inflación y otro nominal que se traducirá en siete pesos.

Con ello “se da un primer paso para recuperar el poder adquisitivo del salario, sobre todo del salario mínimo general que se había venido deteriorando en las últimas décadas”, expuso.

Sin embargo, dijo que insistirán al interior de la Comisión para que se tenga un ajuste mayor a los salarios y se llegue a un salario de 89.35 pesos, que es la cantidad que requeriría una persona para alcanzar un nivel mínimo de bienestar.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que se trata de “una resolución que, por un lado permite continuar con el aumento en la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, especialmente aquellos que cobran un salario mínimo; y a la vez no poner en entredicho las variables generales que nos han permitido estabilidad en el complicado contexto internacional”.

Dijo que las empresas, sindicatos y el gobierno deben mantener el diálogo para continuar en la ruta de mejorar los ingresos de los trabajadores, sobre todo de los que reciben un salario mínimo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses