Destaca Carlos Hank González premio a Banorte
(Foto: Especial)

Destaca Carlos Hank González premio a Banorte

24/11/2016
17:34
Redacción
-A +A
El presidente del Grupo Financiero dijo que es un orgullo recibir el prmio ALAS20 que se otorga a empresas con las mejores prácticas de gobierno corporativo, sustentabilidad, e inversión responsable

El Grupo Financiero Banorte ganó el primer lugar como “Empresa Líder en Gobierno Corporativo en México” en los Premios ALAS20, una iniciativa internacional que reconoce a las grandes compañías que implementan las mejores prácticas de gobierno corporativo, sustentabilidad, e inversión responsable.

El presidente del corporativo, Carlos Hank González, el entusiasmo que el mercado reconozca el liderazgo de Banorte en la materia. “Un gobierno corporativo fuerte da certeza a los inversionistas y clientes, lo que nos permite sentar bases sólidas para alcanzar nuestra Visión 20/20: ser el mejor grupo financiero de México y para los mexicanos”.

Los ganadores fueron seleccionados por un grupo de analistas financieros, gerentes de inversión, gerentes generales, miembros de instituciones de asset management, administradoras de fondos de pensión (afores) e inversionistas institucionales.

En esta ocasión, participaron 12 grandes empresas que operan en México de los sectores bancario, industrial, minero, de la construcción, telecomunicaciones, alimentos y bebidas, entre los cuales Banorte destacó por su impulso a las mejores prácticas corporativas.

El  reconocimiento cuenta con el apoyo de CESPEDES, el  capítulo mexicano del World Business Council for Sustainable Development; de BNAmericas; y de la calificadora VigeoEiris, proveedora de información ambiental, social y de gobierno corporativo para más de 8 índices de sustentabilidad.

Banorte obtuvo también el segundo lugar como “Empresa Líder en Sustentabilidad” lo que respalda la estrategia que la institución ha venido siguiendo en los últimos años cómo la formación de un comité que analiza los riesgos ambientales y sociales de  los créditos que se otorgan.

“La sustentabilidad es una prioridad para México y, por lo tanto, también para Banorte; nuestra mayor responsabilidad es  dejar un mejor  medio ambiente para las nuevas generaciones” refirió el Hank González.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios