La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres nuevas alertas rápidas para advertir a los propietarios de vehículos de las marcas Ford, Volkswagen y Jeep sobre posibles fallas en algunos de sus modelos.

La primera alerta, emitida junto con Volkswagen México, involucra los modelos Passat CC y Tiguan año 2016.

De acuerdo con un comunicado de la Profeco, en estos modelos existe la posibilidad de que se desactive el seguro para niños por un problema en el anclaje del sistema de seguridad de las puertas traseras.

A pesar de que no se han reportado incidentes por esta falla en el país, la empresa lanzó un llamado a los propietarios de alguna de las 574 unidades que se comercializaron en México para reemplazar el seguro manual para niños.

La segunda alerta, emitida en conjunto con FCA México –antes Chrysler México- se refiere al llamado a revisión de 16 mil 386 vehículos del modelo Jeep Grand Cherokee, años 2014 y 2015, equipados con motor 3.6L o 5.7L, transmisión automática de 8 velocidades y un selector de cambios electrónico.

En estos modelos, explica la Procuraduría, se ha detectado un fallo en el selector de cambios electrónico que pudiera ocasionar un desplazamiento inadvertido del vehículo

FCA México informó que es posible prevenir esta condición mediante la reprogramación del sistema del vehículo.
En tanto, la empresa Ford México informó a la Profeco sobre un fallo en el Sistema de la Dirección Asistida Eléctricamente (EPS) en los vehículos del modelo Escape, años 2008 al 2011.

El problema puede ocasionar que el volante se quede rígido cuando el vehículo está en conducción, aumentando el riesgo de un accidente.

En el caso de estas alertas, las revisiones y reparaciones no deben tener ningún costo para los consumidores.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses