El Pleno de la Cámara de Senadores inició esta tarde la discusión de los cuatro dictámenes que componen el paquete de ingresos para 2017.

Incluye la Ley de Ingresos de la Federación del próximo año, las modificaciones a las leyes del IVA y del impuesto sobre la renta para dar incentivos y facilidades tributarias, el Código Fiscal de la Federación y la Ley Federal de Derechos así como para la flexibilización del régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se contemplan ingresos presupuestarios por un total de 4 billones 888 mil 892 millones de pesos para 2017.

Al subir a tribuna, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Francisco Yunes, pidió el voto a favor de los senadores  argumentando que con este paquete se tiene la oportunidad con el compromiso para el crecimiento del país con responsabilidad fiscal para bajar la deuda con un superávit primario.

En estos momentos los grupos parlamentarios representados en la Cámara Alta están presentando sus posicionamientos para lo cual tienen 10 minutos.

Del PRD, Armando Ríos Piter, criticó el desorden en el gasto público con el incremento de la burocracia.

Tenemos un grave problema en la forma en que estamos gastando, por lo que consideró que no se deben limitar a la discusión de los ingresos.

Su partido votará a favor, pero pidió que más adelante se haga una revisión integral del paquete, que no sólo incluya los ingresos sino también el gasto.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses