[Publicidad]
Los abusos y los casos de corrupción que se encontraron en los gobiernos de Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Chihuahua, deben castigarse y no darles carpetazo, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
Además, añadió que presentarán una queja ante la Comisión Federal de los Derechos Humanos en contra de las autoridades que son omisas y no
intervienen para frenar los bloqueos ni las manifestaciones que impiden el libre tránsito de las personas, de los bienes e impiden a los niños estudiar.
La demanda se presentará contra autoridades locales, estatales y federales que permiten se cierren vías de comunicación y con ello se genere pérdidas y daños a las personas.
En conferencia de prensa, el líder patronal dijo en respuesta a los casos de corrupción en las gubernaturas de Quintana Roo y Veracruz: "Nosotros no queremos ni linchamientos ni que se actúe con base en presunciones pero tampoco queremos carpetazos".
Por ello, dijo que el llamado es puntual para que "la Procuraduría General de la República y las procuradurías de los estados, para los casos de corte local sean claros y contundentes. Si hay delitos que perseguir que se consignen".
cfe
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Rumer Willis comienza una nueva vida junto a su hija Louetta tras obtener su custodia principal

Espectáculos
Día del Cine Mexicano 2026: ¿qué películas podrás ver gratis y dónde?

Universal Deportes
¿Toluca jugará los cuartos de final de la Leagues Cup en el Nemesio Diez? Mohamed responde

Nación
Conmemoran en México 100 años del natalicio de Fidel Castro; hijo de AMLO celebra "amistad fraterna" aunque no se conocieron






