cartera@eluniversal.com.mx

El director de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi, dijo que hay cautela en el otorgamiento de crédito ante las condiciones que prevalecen en la economía internacional; sin embargo, se espera que mejore el escenario en los próximos meses.

Ante esto, el banco mantiene su perspectiva de crecimiento de la economía mexicana de 2.6% en 2016, a pesar de los ajustes a la baja que se han hecho por parte de organismos internacionales y analistas.

Dijo que la baja en las perspectivas de expansión para el país dada a conocer este martes por el Banco Mundial, de 2.8% a 2.5%, refleja preocupaciones por el momento actual que vive la economía internacional.

“Les preocupan algunas situaciones macro. Al final nosotros tenemos la esperanza de que las cosas se puedan enderezar y llegar a 2.6%”, afirmó Grisi.

Según Santander, el consumo en el país se ha mantenido estable en los últimos meses.

Impulso empresarial. Durante la onceava edición del premio Santander a la innovación empresarial, Grisi comentó se busca impulsar a jóvenes emprendedores a través de financiamiento sin comisiones ni saldo mínimo, como un primer paso en su historial crediticio, principal obstáculo al momento de comenzar un negocio y buscar recursos para impulsarlo.

“Estamos iniciando con esta parte para que empiecen con una estructura mucho más sencilla y puedan crear un historial de crédito adecuado y los podamos ayudar”, destacó.

Dijo que al cierre de año habrá nuevas ofertas de financiamiento para jóvenes emprendedores, donde se busca desarrollar productos accesibles y de rápida entrega a los empresarios.

Reconocen a jóvenes emprendedores. En la onceava edición del premio a la innovación empresarial, Santander reconoció proyectos de jóvenes emprendedores de varias universidades del país.

En el acto, se entregaron premios desde 100 mil hasta 500 mil pesos en efectivo y fue encabezado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, acompañado por el rector de la UNAM, Enrique Graue; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y representantes de distintas universidades del país.

En 11 años del premio se han entregado más de 18 millones de pesos, con la participación de más de 20 mil jóvenes emprendedores que han desarrollado 5 mil 500 proyectos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses