Dólar roza los 19 pesos ante expectativa de mayores tasas

Cartera 03/06/2016 01:33 Rubén Migueles Actualizada 01:33
Guardando favorito...

[email protected]

El tipo de cambio retomó con fuerza su tendencia al alza en la jornada de ayer, ante la mayor posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos incremente sus tasas de interés.

El billete verde al menudeo se vendió a 18.95 pesos, 15 centavos por arriba del cierre del miércoles, ubicándose en su nivel más alto desde mediados de febrero, según datos de Banamex y Santander.

La unidad interbancaria llegó a 18.62 pesos, 14 centavos por encima del reportado el día anterior, conforme a los registros del Banco de México. Sin embargo, la cotización de la moneda en los mercados externos se vendió arriba de los 18.68 pesos, según Reuters.

El repunte del dólar se debió a la incertidumbre que generan los datos económicos que se dan a conocer hoy en Estados Unidos, particularmente en generación de trabajo.

“Si las cifras de empleo salen mejor de lo esperado es probable una sobrerreacción del mercado cambiario, por lo que la cotización del dólar frente al peso puede crecer 10 centavos por arriba del cierre de ayer”, dijo James Salazar, analista económico de CI Banco.

De ser así, la cotización de la divisa estadounidense al menudeo puede cerrar la semana por arriba de 19 pesos. El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) consideró que las posibilidades de que la Fed eleve sus tasas de interés han aumentado. “La próxima reunión de la Fed, donde puede anunciar un alza, está cercana, con cada cifra positiva que se dé a conocer sobre el desempeño económico de Estados Unidos las apuestas se incrementan”, comentó Salazar.

Temas Relacionados
Alza de dólar
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones