El dólar en ventanillas bancarias se vende esta mañana en 18.07 pesos, 14 centavos menos respecto al cierre de ayer.

De acuerdo con Banco Base, la divisa mexicana inicia la jornada con una apreciación, ante una recuperación moderada de los precios del petróleo y un sentimiento positivo en los mercados de capitales de Europa que podría verse reflejado en el desempeño de hoy en los mercados de Estados Unidos y México.

Los precios del petróleo registraron avances tras reportes de la baja de la producción de crudo a nivel global en los últimos días, en particular Estados Unidos, aunque continuará el exceso mundial de oferta.

La consultora de energía Wood Mackenzie señaló que esperaba que "el precio promedio anual para el 2016 sea inferior al de 2015 y luego se recuperarará en 2017, lo que se refleja por el gran exceso de oferta y altos niveles de existencias durante la primera mitad de 2016."

A pesar de que China importó volúmenes récord del crudo por ocho millones de barriles por día (bpd) durante febrero, los analistas esperan que esta cifra baje cuando Beijing ajuste sus reservas estratégicas, y las ventas de automóviles comience a caer por la desaceleración económica.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 39.92 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 28 centavos de dólar (0.68 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 36.64 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, registraba un alza de 22 centavos de dólar (0.57 por ciento) y se cotizaba en 36.72.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 35.07 dólares, lo que representó un aumentó de 64 centavos de dólar (1.82 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cartel.

Con información de Notimex

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses