Más Información

FGR investiga caja negra del Tren Interoceánico y concluye necropsias; despliega peritos en 13 especialidades

A 50 días del Plan Michoacán, detienen a 278 personas; realizan recorridos a empacadoras e industrias cítricas

Prueba piloto para afiliar a trabajadores de plataformas digitales aún no termina, explica IMSS; acciones continúan, dice

Detienen y vinculan a proceso Alejandro Baruc “N” en Uruapan, Michoacán; podría estar relacionado con el asesinato de Carlos Manzo

Emiten alerta en seis estados por robo de cilindro con gas cloro; advierten por alto nivel de toxicidad
cartera@eluniversal.com.mx
La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) informó que las mujeres en México son vulnerables sobre la decisión de su retiro, ante la dependencia hacia el trabajo de los hombres y una menor capacidad de ahorro.
“La división sexual del trabajo ha ubicado a un número importante de mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo de pobreza con menores recursos para su retiro y para planear su vida en términos autónomos”, destaca el documento.
Al presentar los resultados de la quinta encuesta nacional sobre el ahorro, el presidente de la Amafore, Carlos Noriega informó que 48% de las mujeres ahorran, mientras 55% de los hombres lo hacen.
“Esta situación se agudiza en el ahorro para el retiro, donde sólo 28% de los encuestados dijo ahorrar para este fin frente a 40% de los hombres. En ambos casos la población de entre 18 y 25 años de edad es la que tiene más ahorradores”, destacó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








